San Petersburgo
El Banco Central de Rusia (BCR) ha anunciado una subida de tipos en 25 puntos básicos del 7,25% al 7,5 %, siguiendo los pasos de otros países emergentes para hacer frente a la depreciación del rublo en los últimos meses. Se trata de la primera subida de tipos desde diciembre 2014, fecha en la que tuvo que elevarlos desde el 10,5% al 17% por el desplome de su divisa, según informa EFE.
La moneda rusa se ha depreciado con mayor intensidad desde el pasado agosto coincidiendo con el anuncio por parte de EEUU de sanciones a Rusia por el supuesto envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido.
El pronóstico de la inflación para este año era de entre 3,5% y 4%, pero la caída del rublo hace prever que este objetivo ya no podrá cumplirse. De hecho, el BCR ha revisado al alza su previsión hasta una horquilla de entre el 3,8% y el 4,2% para este año, y de entre el 5% y el 5,5% para 2019.
Pese a todo, el regulador mantuvo su pronóstico para el crecimiento del PIB en 2018, que dejó en una horquilla entre el 1,5% y el 2%.
Acceda a la versión completa del contenido
Rusia sube tipos por primera vez en cuatro años
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…