Categorías: Tecnología

Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia más de 4.000 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 32.000 personas contagiadas y un total de 273 personas fallecidas, según ha contado a la cadena Rossiya 24 el portavoz del centro informativo que realiza el seguimiento de la situación epidemiológica, Alexander Miasnikov.

«En el último día en Rusia se han registrado 4.069 nuevos enfermos. Al mismo tiempo, 286 personas han recibido el alta médica», ha señalado el portavoz del centro informativo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

«En total en Rusia hay 32.007 pacientes que obtuvieron resultados positivos en las pruebas de coronavirus, mientras que el número de recuperados asciende a 2.590 personas», ha explicado. El portavoz ha concretado que un total de 273 personas han muerto por Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus.

Además, ha asegurado que los contagios están en Rusia en fase de crecimiento y que el país «se está acercando al pico de la epidemia». En su opinión, la forma más sencilla y eficaz de reducir la propagación del coronavirus es el confinamiento domiciliario.

Por su parte, el centro operativo especializado en la lucha contra el coronavirus ha contado que en las últimas 24 horas han muerto en Rusia 41 pacientes enfermos de Covid-19. El mayor número de casos nuevos se ha registrado en Moscú, con 1.959 positivos, mientras que en la región de la capital rusa se han detectado 472 casos y otros 424 en San Petersburgo.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace