Sede de Gazprom
El gasoducto, por el que llegan más de un tercio de las importaciones de gas natural ruso a la Unión Europea, se detuvo durante diez días por las labores de mantenimiento anuales el pasado 11 de julio. Aunque el Gobierno alemán y la Comisión Europea esperan que no se reanude el suministro, Reuters afirma que el gasoducto volverá a funcionar, pero por debajo de su capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos diarios.
El gigante energético Gazprom, controlado por el Kremlin, redujo el mes pasado las exportaciones de gas a través de esta ruta hasta el 40% de su capacidad, alegando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy, que se estaba reparando en Canadá. Pero ayer, el periódico Kommersant informó que el país norteamericano había enviado la turbina a Alemania en avión el 17 de julio, una vez finalizados los trabajos de reparación.
Este mismo martes, The Wall Street Journal informó, citando al comisario Europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, que la Comisión Europea no preveía que el gasoducto volviera a operar después del mantenimiento.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…