Sede de Gazprom
El gasoducto, por el que llegan más de un tercio de las importaciones de gas natural ruso a la Unión Europea, se detuvo durante diez días por las labores de mantenimiento anuales el pasado 11 de julio. Aunque el Gobierno alemán y la Comisión Europea esperan que no se reanude el suministro, Reuters afirma que el gasoducto volverá a funcionar, pero por debajo de su capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos diarios.
El gigante energético Gazprom, controlado por el Kremlin, redujo el mes pasado las exportaciones de gas a través de esta ruta hasta el 40% de su capacidad, alegando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy, que se estaba reparando en Canadá. Pero ayer, el periódico Kommersant informó que el país norteamericano había enviado la turbina a Alemania en avión el 17 de julio, una vez finalizados los trabajos de reparación.
Este mismo martes, The Wall Street Journal informó, citando al comisario Europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, que la Comisión Europea no preveía que el gasoducto volviera a operar después del mantenimiento.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…