Coronavirus

Rusia prevé registrar su segunda vacuna contra el coronavirus el 15 de octubre

El Ministerio de Sanidad de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus.

Viales de la primera vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gameya de Moscú

El Ministerio de Sanidad de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, según ha anunciado este lunes la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

«El Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (…) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020», ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La decisión del departamento gubernamental ruso de registrar la nueva vacuna se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril para facilitar los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia.

Rusia ya cuenta con la vacuna Sputnik V, registrada en agosto y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Esta primera vacuna se encuentra actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según Rospotrebnadzor, después del registro de esta segunda vacuna, en octubre están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. El centro Vector se encargará de la producción de la vacuna.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha 31,3 millones de personas contagiadas y más de 964.000 víctimas mortales en 188 países y territorios del mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto