Categorías: Internacional

Rusia prevé extender a 40.000 personas las pruebas de su vacuna y busca alianzas con otros países

Más de 40.000 personas participarán en los ensayos clínicos «a gran escala» de la vacuna contra la COVID-19 que ya ha registrado Rusia y que se abrirá a otros países con vistas a ampliar mercado, algunos de los cuales ya han mostrado su interés en participar tanto en la fase de pruebas como en la de producción.

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dimitriev, ha anunciado que los ensayos comenzarán la próxima semana y «cumplirán plenamente con las normas internacionales», después de que la premura del registro haya puesto en guardia a expertos internacionales que dudan de la eficacia de la vacuna, bautizada como Sputnik V.

Inicialmente, las pruebas comenzarán en Rusia, mientras que bien a finales de agosto o a principios de septiembre darán el salto a otros países. En el caso ruso, los ensayos coincidirán con la vacunación de las personas consideradas grupo de riesgo, por ejemplo personal sanitario o educativo, según la agencia de noticias Sputnik.

«Podemos comenzar a suministrar la vacuna a los mercados extranjeros en noviembre o diciembre de este año, y partimos de que la vacunación masiva en Rusia comenzará en octubre», ha señalado.

Dimitriev ha asegurado que hay «una gran demanda» de la vacuna rusa, que se producirá «en más de cinco países». Entre los países que podrían participar en estas tareas de producción figuran Brasil, Cuba, India y Corea del Norte, que según Dimitriev cuentan con las capacidades necesarias para sumarse al proyecto.

Los ensayos, por su parte, se extenderían a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas, con un «quizás» añadido en el caso de Brasil e India.

Dimitriev ha instado a «no politizar» la carrera por la obtención de una vacuna contra la COVID-19, ya que debe haber «muchas». «Cuantas más vacunas, mejor para la Humanidad», ha apostillado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia prevé extender a 40.000 personas las pruebas de su vacuna y busca alianzas con otros países

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace