Categorías: Internacional

Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 15.150 casos nuevos y 232 muertos, batiendo el récord de contagios en un día, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.150 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 4.031 asintomáticos», ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este viernes a 1.369.313 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 23.723 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.049 casos, además de los 448 registrados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, un total de 1.056.582 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 8.485 personas que han recibido en el último día el alta médica.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

43 minutos hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

5 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

11 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

21 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

21 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

23 horas hace