Categorías: Internacional

Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 15.150 casos nuevos y 232 muertos, batiendo el récord de contagios en un día, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.150 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 4.031 asintomáticos», ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este viernes a 1.369.313 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 23.723 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.049 casos, además de los 448 registrados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, un total de 1.056.582 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 8.485 personas que han recibido en el último día el alta médica.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia “destruirá Ucrania” si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

9 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

9 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

10 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del “Mona Lisa” al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

10 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

18 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace