Rusia expulsa a la corresponsal de la BBC en plena tensión política con Reino Unido

Rusia expulsa a la corresponsal de la BBC en plena tensión política con Reino Unido

Rainsford, una de las dos corresponsales de la BBC en Moscú, deberá abandonar Rusia antes de que acabe el mes, lo que supone 'de facto' la primera expulsión de un periodista británico en una década.

San Petersburgo rusia
Las autoridades de Rusia no han renovado el visado a la corresponsal de la radiotelevisión pública británica, BBC, como represalia a la supuesta «persecución» de la que estarían siendo víctimas los periodistas rusos en Reino Unido, en plena escalada de tensiones políticas entre los dos países.. La decisión del regulador británico de no conceder permisos a la cadena pública rusa y otras medidas de "presión" percibidas por Moscú estarían detrás de esta decisión, que afecta a la continuidad del trabajo de la corresponsal Sarah Rainsford. La BBC no se ha pronunciado sobre este tema, aunque la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, asegura que se ha explicado a la cadena "en detalle" los motivos del veto. Zajarova ha denunciado en Telegram un "abuso de visados" por parte de Londres, así como "persecución de periodistas rusos". Rainsford, una de las dos corresponsales de la BBC en Moscú, deberá abandonar Rusia antes de que acabe el mes, lo que supone 'de facto' la primera expulsión de un periodista británico en una década. Recientemente, había preguntado al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sí seguía siendo el líder legítimo de su país.

Las autoridades de Rusia no han renovado el visado a la corresponsal de la radiotelevisión pública británica, BBC, como represalia a la supuesta «persecución» de la que estarían siendo víctimas los periodistas rusos en Reino Unido, en plena escalada de tensiones políticas entre los dos países.

La decisión del regulador británico de no conceder permisos a la cadena pública rusa y otras medidas de «presión» percibidas por Moscú estarían detrás de esta decisión, que afecta a la continuidad del trabajo de la corresponsal Sarah Rainsford.

La BBC no se ha pronunciado sobre este tema, aunque la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, asegura que se ha explicado a la cadena «en detalle» los motivos del veto. Zajarova ha denunciado en Telegram un «abuso de visados» por parte de Londres, así como «persecución de periodistas rusos».

Rainsford, una de las dos corresponsales de la BBC en Moscú, deberá abandonar Rusia antes de que acabe el mes, lo que supone ‘de facto’ la primera expulsión de un periodista británico en una década. Recientemente, había preguntado al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sí seguía siendo el líder legítimo de su país.

Más información

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en Alaska con Vladimir Putin, donde no hubo avances hacia…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano. A primera hora, el índice se situaba en los…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…