Rusia evitará el impago: JP Morgan procesa el pago de sus bonos en dólares

Renta Fija

Rusia evitará el impago: JP Morgan procesa el pago de sus bonos en dólares

El pago de los intereses de los dos bonos vencía el miércoles, pero Moscú tiene un periodo de gracia de 30 días para cumplir con sus obligaciones.

Kremlin de Moscú
Kremlin
JP Morgan ha procesado los pagos de intereses enviados por el gobierno ruso para dos de los bonos del país, impulsando las expectativas de los inversores de que Moscú evitará el que hubiese sido el primer impago de su deuda en moneda extranjera desde la Revolución rusa de 1917.. Según publica Financial Times, que cita una persona familiarizada con el asunto, el banco de Wall Street ha pasado los 117 millones de dólares en pagos de cupones a Citigroup, el agente de pagos responsable de distribuir el dinero a los inversores. Antes de hacerlo JP Morgan buscó la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU para asegurarse de que no contravenía las sanciones estadounidenses. El pago de los intereses de los dos bonos vencía el miércoles, pero Moscú tiene un periodo de gracia de 30 días para cumplir con sus obligaciones. JP Morgan y Citi declinaron hacer comentarios a consultas del diario británico. Los bonos rusos han subido ante la cada vez mayor confianza de los inversores en que Moscú seguirá pagando el servicio de su deuda externa, al menos por el momento, desmintiendo las expectativas anteriores de que las sanciones occidentales impedirían la llegada del dinero y provocarían un impago de la deuda externa rusa de 38.500 millones de dólares. El precio de un bono en dólares con vencimiento en 2043 subía a 47 centavos de dólar desde los 20 centavos de hace una semana.

JP Morgan ha procesado los pagos de intereses enviados por el gobierno ruso para dos de los bonos del país, impulsando las expectativas de los inversores de que Moscú evitará el que hubiese sido el primer impago de su deuda en moneda extranjera desde la Revolución rusa de 1917.

Según publica Financial Times, que cita una persona familiarizada con el asunto, el banco de Wall Street ha pasado los 117 millones de dólares en pagos de cupones a Citigroup, el agente de pagos responsable de distribuir el dinero a los inversores. Antes de hacerlo JP Morgan buscó la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU para asegurarse de que no contravenía las sanciones estadounidenses.

El pago de los intereses de los dos bonos vencía el miércoles, pero Moscú tiene un periodo de gracia de 30 días para cumplir con sus obligaciones. JP Morgan y Citi declinaron hacer comentarios a consultas del diario británico.

Los bonos rusos han subido ante la cada vez mayor confianza de los inversores en que Moscú seguirá pagando el servicio de su deuda externa, al menos por el momento, desmintiendo las expectativas anteriores de que las sanciones occidentales impedirían la llegada del dinero y provocarían un impago de la deuda externa rusa de 38.500 millones de dólares.

El precio de un bono en dólares con vencimiento en 2043 subía a 47 centavos de dólar desde los 20 centavos de hace una semana.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…