Rusia eleva a más de 707.000 los casos de COVID-19 tras registrar unos 6.500

Coronavirus

Rusia eleva a más de 707.000 los casos de COVID-19 tras registrar unos 6.500

Es el cuarto dato más alto de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Kremlin de Moscú
Las autoridades rusas han registrado desde el miércoles 6.509 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de contagios en Rusia hasta los 707.301. Es el cuarto dato más alto de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. El centro que coordina la lucha contra el coronavirus ha situado la mayoría de los nuevos contagios en Moscú (568) y San Petersburgo (292). La capital, sobre la que llegó a decretarse a finales de marzo un confinamiento, es el epicentro de la pandemia en Rusia. Las autoridades también han registrado en 24 horas 176 fallecimientos más atribuidos a la COVID-19, hasta un total de 10.843 desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por la agencia de noticias Sputnik. Más de 481.000 personas han superado la enfermedad en Rusia. Entre las personas que se han contagiado en Rusia figuran el primer ministro, Mijail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Gobierno ha asegurado que el presidente, Vladimir Putin, se somete a pruebas cada pocos días y se han extremado las medias de prevención a su alrededor.

Las autoridades rusas han registrado desde el miércoles 6.509 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de contagios en Rusia hasta los 707.301. Es el cuarto dato más alto de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El centro que coordina la lucha contra el coronavirus ha situado la mayoría de los nuevos contagios en Moscú (568) y San Petersburgo (292). La capital, sobre la que llegó a decretarse a finales de marzo un confinamiento, es el epicentro de la pandemia en Rusia.

Las autoridades también han registrado en 24 horas 176 fallecimientos más atribuidos a la COVID-19, hasta un total de 10.843 desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por la agencia de noticias Sputnik. Más de 481.000 personas han superado la enfermedad en Rusia.

Entre las personas que se han contagiado en Rusia figuran el primer ministro, Mijail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Gobierno ha asegurado que el presidente, Vladimir Putin, se somete a pruebas cada pocos días y se han extremado las medias de prevención a su alrededor.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…