Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán por el brote de coronavirus
Coronavirus

Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán por el brote de coronavirus

"El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano desaconseja visitar estas naciones".

Toman la temperatura a pasajeros en un aeropuerto de China

Rusia ha recomendado este miércoles a sus nacionales evitar viajes a Italia, Corea del Sur e Irán debido al incremento de casos de coronavirus en estos territorios.

«El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor) desaconseja visitar estas naciones hasta que se haya estabilizado la situación epidemiológica por Covid-19», ha indicado el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos. Por último, Irán ha elevado a 15 las víctimas mortales del coronavirus y a 95 los contagiados.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.