Rusia cerrará tres días el gasoducto Nord Stream 1 por mantenimiento

Instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 en la estación receptora de Lubmin, en Alemania. El gasoducto que provee a Alemania desde Rusia se cerrará por tareas anuales de mantenimiento el 11 de julio, por un lapso previsto de unos diez días. Foto: Jens Büttner/dpa

Instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 / Foto: Jens Büttner/dpa

El gasoducto ‘Nord Stream 1’, clave para el suministro de gas hacia el centro de Europa, no funcionará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, según la compañía Gazprom, que ha justificado esta parada por razones de «mantenimiento».

El gigante ruso ha explicado que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente y que, una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios, informa la agencia Interfax.

Alemania confía en este gasoducto para cubrir la demanda interna, después de que otro proyecto alternativo, el ‘Nord Stream 2’, haya quedado aparcado por el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el pasado mes de febrero.

El Gobierno de Olaf Scholz ha rechazado este viernes que se pueda aprobar una exención temporal para revivir el ‘Nord Stream 2’, apenas unas horas después de que lo sugiriese un líder de los liberales, Wolfgang Kubicki.