Categorías: Internacional

Rusia alcanza los 733.000 casos de coronavirus tras sumar más de 6.500 positivos y 104 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia en las últimas 24 horas más de 6.500 nuevos casos y 104 muertos, lo que eleva el balance a más de 733.000 personas contagiadas y más de 11.000 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.537 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones, incluidos 1.674 asintomáticos», ha asegurado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. Con los nuevos datos, el balance asciende a 733.699 personas contagiadas, lo que supone un 0,9 por ciento más que el balance anterior, con un total de 11.439 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Moscú, con 672 positivos, y en San Petersburgo, con 291 contagios. De las 104 personas fallecidas en las últimas 24 horas, 25 personas han perdido la vida en Moscú y 23 en San Petersburgo. A nivel global, la pandemia deja más de 12,9 millones de casos y más de 569.000 víctimas mortales.

En cuanto a las recuperaciones, el número de personas que han superado la COVID-19 en Rusia asciende a 504.021, tras sumar 2.960 altas en el último día, de las cuales 394 se dieron en Moscú y 332 en su provincia.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias rusas han realizado más de 22,7 millones de test de coronavirus, incluidos 320.000 completados en las últimas 24 horas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia alcanza los 733.000 casos de coronavirus tras sumar más de 6.500 positivos y 104 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

59 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace