El presidente ruso, Vladimir Putin. /Kremlin/dpa
En un artículo publicado este domingo, el periódico señala que es su ojiva nuclear «viaja diez mil kilómetros bajo las olas y luego explota cerca de la costa provocando un tsunami radiactivo».
«La ola contaminada puede arrasar metrópolis como Nueva York o Los Ángeles. Los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960», añade.
Se sospecha que el Poseidón, cuyo nombre en clave es Status-6, está a punto de realizar en el mar de Kara el ensayo de un torpedo de 24 metros de largo dotado de una ojiva nuclear de dos megatones.
«Es una categoría de arma completamente nueva que obligará a cambiar la planificación de las Armadas occidentales, llevando a definir nuevos requisitos y nuevos medios para contrarrestarla», cita La Repubblica al analista militar independiente H.I. Sutton.
El submarino nuclear multipropósito Belgorod, diseñado para portar drones Poseidón, fue botado en abril de 2019 en el astillero Sevmash.
Fue el presidente ruso Vladímir Putin quien mencionó en 2018 el desarrollo de estos drones, que son capaces de portar ojivas convencionales y nucleares.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…