Icono del sitio EL BOLETIN

Rus pone la mano en el fuego por Camps y niega una caja B en el PP valenciano

Francisco Camps y Alfonso Rus

Francisco Camps y Alfonso Rus en un acto en Marzo de 2010.

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha negado que hubiera financiación ilegal en el partido provincial y ha afirmado que pone “la mano en el fuego” por el que fuera máximo responsable de la Generalitat y de los populares en la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

Rus, antes de comparecer en la comisión de las Cortes valencianas que investiga la gestión de Feria Valencia, ha señalado a los periodistas que el PP provincial “nunca se ha financiado” con dinero negro, tampoco, cree, que lo hizo el regional. El veterano dirigente popular, según EFE, ha asegurado que pone “las manos en el fuego” por Camps, que es una persona “muy trabajadora y muy pendiente de los demás”. Respecto a este último, ha defendido que no debe abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC) porque eso supondría dar “la razón a los que dicen que es culpable”.

“También dije que la metería por el ‘yonki del dinero’ y me quemé, pero con Camps, no”, ha bromeado con los periodistas en referencia al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

Normalmente un presidente de la Generalitat no se ocupa de las finanzas del partido”, ha continuado Rus, quien desconoce si el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa tiene razón o no en sus afirmaciones sobre las cuentas del partido.

Alfonso Rus, según recoge la mencionada agencia, también ha destacado que pone la mano en el fuego por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por ser “una persona honesta, trabajadora y luchadora”, aunque no ha escondido su malestar después de que nadie le diera una explicación cuando lo apartaron del partido tras su detención e investigación por el caso Imelsa.

Acceda a la versión completa del contenido

Rus pone la mano en el fuego por Camps y niega una caja B en el PP valenciano

Salir de la versión móvil