Ruiz-Huerta tacha de muy decepcionante la comparecencia de la CRUE

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado la comparecencia de hoy de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) como «muy decepcionante» y ha lamentado que se hayan puesto «de perfil» y no hayan querido «mojarse» en el conflicto. En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento madrileño, la diputada de Podemos ha criticado que la CRUE no haya llamado «a las cosas por su nombre» y que no haya asumido ninguna responsabilidad, sino que sacara «balones fuera» denunciando la actitud de los políticos por haber sembrado dudas sobre el funcionamiento de la universidad pública madrileña.

«Creo que aquí ha quedado claro que todos los políticos de todos los grupos hemos manifestado nuestra preocupación por el descrédito que estos hechos suponen para la universidad pública madrileña y que hay un sector de la Universidad Rey Juan Carlos que ha funcionado como una red clientelar del PP», ha afirmado.

Ruiz-Huerta ha dicho que la actitud de los rectores en la rueda de prensa le parece «grave», ya que no han contado la verdad, «que ha habido irregularidades en la obtención del máster por parte de Cifuentes y posiblemente de otros miembros del PP».

Sobre las fechas para el debate de la moción de censura, Ruiz-Huerta ha indicado que debe ser la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la que se encargue de ponerla, aunque ha admitido que esta moción «es urgente» porque existe «una crisis abierta que no permite funcionar con normalidad a ninguna de las instituciones» madrileñas.

Finalmente, sobre la posibilidad de formar gobierno con el PSOE si la moción de censura sale adelante, ha afirmado que el propio Ángel Gabilondo dijo ayer que no contempla que formen parte de ese gobierno políticos de otros partidos.

«Podemos no debe compartir gobierno con el PSOE, ni en este caso ni con posterioridad; lo que debemos es aspirar a ganar las elecciones en 2019 con nuestro programa propio, y no creo que debamos disolvernos ni aspirar a ser una muleta para sostener al PSOE, tal y como es Ciudadanos con el PP», ha concluido.