Ruiz-Huerta advierte de que la disputa en Podemos tendrá consecuencias electorales

Lorena Ruiz-Huerta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha escenificado su desacuerdo con la disputa interna que se ha desatado con la publicación de un documento de Carolina Bescansa. “Me parece un bochorno”, ha afirmado la diputada autonómica, que ha señalado que es una “verdadera pena” que la formación morada se dedique “a pelearse por el poder”. Una lucha que, en su opinión, tendrá consecuencias electorales.

“Yo creo que todas estas cosas que suceden son para hundir cada vez más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral de Podemos, tanto en 2019 como en 2020”, ha dicho Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en la Asamblea, según Europa Press, en referencia a los comicios autonómicos y locales del año que viene y a las generales.

La portavoz parlamentaria de Podemos ha admitido que “sabíamos que abrir unas primarias iba a provocar todo esto: que los medios estén atentos a las disputas internas de Podemos cuando tenemos a la presidenta a punto de caer y tenemos que estar más atentos que nunca y tenemos que desalojar al PP de las instituciones”.

Asimismo, ha defendido que no presentarse a estas primarias es una manera “de impugnarlas” y de “denunciar el espectáculo bochornoso que está siendo todo esto y que nada tiene que ver con el espíritu de Podemos”.

Ruiz-Huerta ha eludido también entrar a valorar el documento de Carolina Bescansa en el que ofrecía a Íñigo Errejón un acuerdo para apoyar su candidatura.