Gürtel

Rufián ve un «insulto» que Rajoy vea la sentencia de Gürtel como una «reparación moral»: «Haciéndose el tonto, no cuela»

Gabriel Rufián, considera un "insulto" y un "esperpento" que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy vea la sentencia de 'Gürtel' como "una reparación moral".

Gabriel Rufián

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera un «insulto» y un «esperpento» que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy vea la sentencia de ‘Gürtel’ como «una reparación moral». «Haciéndose el tonto, no cuela», ha dicho.

Rufián ha reaccionado así a propósito del comunicado de Rajoy celebrando la sentencia sobre ‘Gürtel’, en la que el Tribunal Supremo ve excesiva la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama diera por acreditada la existencia de una caja ‘B’ en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.

Una resolución que para el expresidente supone una «reparación moral». «Quien diga que esta sentencia es una reparación moral directamente no tiene moral», ha sentenciado el independentista catalán, quien ha censurado las palabras de Rajoy, a quien considera «el máximo responsable de la maquinaria de corrupción» en el PP.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto