Justicia

Rufián ve un “honor” que el juez Peinado le pida 70.000 euros por injurias

“Yo me dedico a lo que me dedico, y si no molestara o cabreara, no estaría haciendo bien mi trabajo”, afirma el portavoz de ERC en el Congreso.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en un pleno. (Foto: Congreso)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en un pleno. (Foto: Congreso)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera “casi un honor” que el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, haya presentado una demanda en su contra por injurias y le exija 70.000 euros.

“Es lo que hay. Yo me dedico a lo que me dedico, y si no molestara o cabreara, no estaría haciendo bien mi trabajo”, ha respondido Rufián en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre cómo había recibido la demanda, según Europa Press.

El magistrado Peinado fundamenta su demanda en al menos dos declaraciones de Rufián, al que acusa de un delito de injurias por haber insinuado que trabaja para el PP y de prevaricar en el caso que afecta a Begoña Gómez.

“Ni me voy a quejar, ni voy a dejar de hacerlo, ya está”, ha zanjado Rufián. Es más, el diputado independentista ha llegado a decir que el hecho de que un juez como Juan Carlos Peinado le denuncie por intentar callarle, le parece “casi un honor”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.