Venezuela

Rufián sortea la polémica sobre Venezuela: “No voy a participar de la burbuja mediática”

El portavoz de Esquerra evita opinar sobre el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha declinado opinar sobre la polémica por la entrevista que el ministro José Luis Ábalos mantuvo en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. A su juicio, todo es “una burbuja mediática promovida por la derecha”.

Rufián ha sido preguntado por la reunión que Ábalos mantuvo con la vicepresidenta pese a las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro, pero ha eludido las preguntas al considerar “obvio” que esta polémica es “una burbuja mediática promovida por la derecha”, según Europa Press.

En los pasillos del Congreso se le ha insistido sobre si deben darse a conocer las imágenes de las cámaras del aeropuerto para tratar de desinflar esa supuesta “burbuja”, pero ha insistido en su discurso: “No voy a participar de la burbuja mediática -ha reiterado-. No sé si la gente en un bar está pensando en esto, pero creo que no”.

El dirigente independentista dice ver “muy patriotas con Venezuela” a los grupos de PP, Vox y Ciudadanos y ha aconsejado a sus dirigentes presentarse en ese país “si se les interesa tanto”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.