Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Rufián llama a que se hable ya en la mesa de negociación sobre Cataluña «y no tanto de la mesa»

Sánchez propuso que esa reunión tuviera lugar en lunes, 24 de febrero, en la Moncloa, pero Torra ya la ha rechazado.

Gabriel Rufián
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este jueves a que se hable ya en la mesa de negociación pactada por su partido y el PSOE para solucionar la crisis política con Cataluña, "y no tanto de la mesa". Así lo ha puesto de manifiesto Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, aún no se hayan puesto de acuerdo ni siquiera sobre la fecha para constituir la citada mesa de negociación.Este miércoles, Sánchez propuso que esa reunión tuviera lugar en lunes, 24 de febrero, en la Moncloa, pero Torra ya la ha rechazado y ha planteado nuevas fechas para dar el 'pistoletazo de salida' a esa mesa: los próximos días 21, 23, 26, 27 y 28.SI NO HAY ACUERDO SOBRE LA FECHA, "UN MEDIADOR LO SOLUCIONA" "Nosotros queremos que se hable en la mesa, y no tanto de la mesa", ha respondido Rufián cuando se le ha preguntado por este 'baile de fechas'. En todo caso, ha recalcado que el día que acuerden los presidentes le parecerá "bien".Preguntada también por la falta de acuerdo en torno a la fecha para la constitución de esa mesa, la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha señalado que espera que finalmente se consensúe un día. "Y si no, un mediador seguro que lo soluciona", ha bromeado.
  • Imagen de E.B. E.B.
  • febrero 20, 2020
  • 9:22 am

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este jueves a que se hable ya en la mesa de negociación pactada por su partido y el PSOE para solucionar la crisis política con Cataluña, «y no tanto de la mesa».

Así lo ha puesto de manifiesto Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, aún no se hayan puesto de acuerdo ni siquiera sobre la fecha para constituir la citada mesa de negociación.

Este miércoles, Sánchez propuso que esa reunión tuviera lugar en lunes, 24 de febrero, en la Moncloa, pero Torra ya la ha rechazado y ha planteado nuevas fechas para dar el ‘pistoletazo de salida’ a esa mesa: los próximos días 21, 23, 26, 27 y 28.

SI NO HAY ACUERDO SOBRE LA FECHA, «UN MEDIADOR LO SOLUCIONA»

«Nosotros queremos que se hable en la mesa, y no tanto de la mesa», ha respondido Rufián cuando se le ha preguntado por este ‘baile de fechas’. En todo caso, ha recalcado que el día que acuerden los presidentes le parecerá «bien».

Preguntada también por la falta de acuerdo en torno a la fecha para la constitución de esa mesa, la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha señalado que espera que finalmente se consensúe un día. «Y si no, un mediador seguro que lo soluciona», ha bromeado.

  • Cataluña, Gabriel Rufián, mesa de diálogo

Más información

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Fernando Sánchez - Europa Press)

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto

Wall Street sube con fuerza: el Dow Jones se dispara un 2,49% tras señales de fin de la guerra
Wall Street sube con fuerza: el Dow Jones se dispara un 2,49% tras señales de fin de la guerra
Wall Street resiste con leves subidas pese al petróleo disparado por la guerra en Irán
Wall Street resiste con leves subidas pese al petróleo disparado por la guerra en Irán
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app
Portugal rechaza el último tramo del rescate de la Troika
Portugal rechaza el último tramo del rescate de la Troika

Portada

gasolina coche petroleo

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

teherán Irán

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

Vista de la sede federal de Alternativa para Alemania (AfD) en Berlín. La Fiscalía de Berlín realizó un registro de las oficinas del partido ultraderechista por indagaciones sobre el financiamiento de la campaña electoral de 2017 - Foto: Jörg Carstensen / dpa / picture alliance / dpa

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

Torre de electricidad

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología