Rufián denuncia los «patriotas de pandereta» cuya única bandera es el dinero, ya sea Vargas Llosa o Guardiola

Gabriel Rufián

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido este martes en el Congreso contra lo que considera «patriotas de pandereta» cuya «única bandera es el dinero», y en ese grupo ha citado tanto al escritor Mario Vargas Llosa, que estuvo en la Convención del PP, como el entrenador Pep Guardiola, activista por la independencia de Cataluña.

«Son patriotas de pandereta y su única bandera es el dinero. Me da igual si es Vargas Llosa, Guardiola o (Carlo) Ancelotti (entrenador del Real Madrid) –ha asegurado Rufián, en referencia a las noticias que se vienen publicando sobre cuentas opacas en paraísos fiscales desveladas en los llamados `Pandora Papers’–. Cuanto mas bandera y más grande, más cuenta corriente fuera».

El dirigente independentista ha dicho también que no le produce «ninguna sorpresa» que precisamente uno de los salpicados por esas noticias, el escrito Vargas Llosa, haya tenido un papel protagonista en el cónclave ‘popular’. «Lo que montó Pablo Casado fue un Juegos del Hambre’ de los corruptos», ha comentado con sorna.