Rufián carga contra el Supremo por inhabilitar a Nuet: Es un tribunal «injusto y vengativo»

El diputado de Sobiranistes en el Congreso Joan Josep Nuet

Joan Josep Nuet

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tachado este viernes de «injusto y vengativo» al Tribunal Supremo por la multa y la condena de inhabilitación que ha impuesto a su compañero de grupo parlamentario Joan Josep Nuet.

Nuet, que no milita en ERC, sino en Soberanistes, un partido escindido de Catalunya En Comú que concurrió con los republicanos en 2019, ha sido condenado por el Supremo a ocho meses de inhabilitación y multa por haber votado, como secretario tercero de la Mesa del Parlamento catalán, a favor de determinadas resoluciones independentistas pese a las advertencias del tribunal de garantías.

En un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Rufián ha denunciado que «un Tribunal injusto y vengativo» ha inhabilitado a Nuet por «defender que en democracia se pueda debatir en plena libertad».

«Yo solo puedo decir que es el mejor compañero y político que se pueda tener y que le esperamos y queremos», ha añadido, ilustrando el tuit con una foto de su compañero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish