Caso Rubiales

Rubiales renuncia a que sus hijas declaren en el juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

El juez ha dado por renunciadas las declaraciones de Lucía y Ana Rubiales y ha planteado una modificación del calendario de testigos fijado en esta vista oral.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha anunciado este miércoles que renuncia a que sus dos hijas declaren como testigos en el juicio que se sigue en su contra por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la futbolista Jennifer Hermoso.

La abogada de Rubiales, Olga Tubau, ha pedido el magistrado José Manuel Fernández-Prieto que tuviese por renunciada esa doble testifical, que inicialmente fue solicitada por el propio expresidente, que se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Tras esa petición, el juez ha dado por renunciadas las declaraciones de Lucía y Ana Rubiales y ha planteado una modificación del calendario de testigos fijado en esta vista oral.

Cabe recordar que en la misma también se sientan en el banquillo de los acusados el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pide una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.

En la sesión de este miércoles declaran el exjefe de Gabinete de Rubiales, José María Timón; el expresidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Rafael del Amo; el hermano de Jenni, Rafael Hermoso; Victoriano Martín, que habría presenciado una conversación entre Vilda y el propio Rafael Hermoso; y la futbolista del Real Madrid María Isabel ‘Misa’ Rodríguez.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto