Badalona

Rubén Guijarro del PSC, nuevo alcalde de Badalona al prosperar la moción contra Albiol

Guijarro liderará un ejecutivo de coalición que quiere "devolver la dignidad a Badalona".

El concejal del Ayuntamiento de Badalona por el PSC, Rubén Guijarro, a su llegada a un pleno extraordinario para debatir la propuesta de moción de censura al alcalde, en el Ayuntamiento de Badalona, a 8 de noviembre de 2021, en Badalona, Barcelona, Catalu - David Zorrakino - Europa Press
El concejal del Ayuntamiento de Badalona por el PSC, Rubén Guijarro, a su llegada a un pleno extraordinario para debatir la propuesta de moción de censura al alcalde, en el Ayuntamiento de Badalona, a 8 de noviembre de 2021, en Badalona, Barcelona, Catalu - David Zorrakino - Europa Press

El líder del PSC en Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, se ha convertido este lunes en el nuevo alcalde de la ciudad tras haber prosperado la moción de censura para desplazar del cargo a Xavier García Albiol (PP) por su aparición en los ‘Pandora Papers’.

Todos los concejales de la oposición PSC (6), Guanyem Badalona (4), ERC (3), Badalona En Comú Podem (2) y Junts (1) han votado a favor de la moción, mientras que todos los del PP (11) han votado en contra, en una sesión que se ha celebrado en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN).

Guijarro liderará un ejecutivo de coalición que quiere «devolver la dignidad a Badalona» y que está constituido por PSC, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts, mientras que Guanyem Badalona ha descartado de momento entrar en el gobierno.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto