Rubalcaba acusa a Puigdemont de “exacerbar el victimismo” porque sabe que no puede ser presidente
Cataluña

Rubalcaba acusa a Puigdemont de “exacerbar el victimismo” porque sabe que no puede ser presidente

El exministro socialista cree que a Puigdemont solo le preocupa colocar las instituciones catalanas al servicio de sus intereses concretos.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este lunes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pretende «exacerbar el victimismo» porque sabe que no puede ser presidente de Cataluña.

En declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el «sentido común y las leyes» impiden que Puigdemont, que se encuentra en libertad provisional en Alemania, pueda ser presidente de la Generalitat.

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que Puigdemont pretende reforzar la idea de que el Estado está impidiendo que los catalanes tengan el presidente que votaron: «Este planteamiento está perjudicando a Cataluña y a los catalanes porque están viviendo una situación excepcional».

«Quién dice defender Cataluña, parece que a la hora de la verdad le importa un ‘pimiento’. Solo le preocupa colocar las instituciones catalanas al servicio de sus intereses concretos», ha subrayado Rubalcaba.

Por otra parte, el exministro de Interior ha dicho estar «casi seguro» de que los partidos independentistas formarán Gobierno en Cataluña y no habrá repetición de elecciones.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.