Durante su primera rueda de prensa posterior a la actuación en el festival, Melody eludió pronunciarse sobre la polémica participación de Israel en Eurovisión. Alegó que, «por contrato», no podía realizar declaraciones de índole política. “El único mensaje que puedo dar es que deseo de todo corazón que en el mundo haya mucho amor y mucha paz”, dijo la cantante.
RTVE aclara el origen de las restricciones
En respuesta a estas afirmaciones, el departamento de comunicación de RTVE emitió un mensaje en redes sociales para desmentir que existiera tal prohibición contractual: «En ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos»
La corporación explicó que es el reglamento de la UER el que impide que las canciones tengan contenido político, no así las opiniones personales de los artistas fuera del escenario.
La postura personal de la artista
A pesar de sus palabras iniciales, Melody también expresó un mensaje conciliador en favor de los derechos humanos y la paz global: “Lo que más deseo en el mundo es que haya amor, que haya paz y que ojalá esos conflictos que hay en muchos lugares del mundo se acabasen”
Añadió que «los derechos de las personas están por encima de todo», una frase que remarcó con énfasis.
Críticas y matices tras su paso por Eurovisión
Melody manifestó sentirse «orgullosa» de su actuación, aunque dejó entrever cierta insatisfacción con las condiciones de su participación. “Volvería al festival con otras condiciones”, comentó. También defendió su desempeño sobre el escenario: