Rovi zanja la polémica por la ‘contaminación’ de las vacunas con una caída acumulada del 15%

Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de descensos de nuevo para Laboratorios Rovi en el mercado continuo. Y eso que las conclusiones de la investigación por la ‘contaminación’ de un lote de vacunas de Moderna en Japón que habían sido fabricadas por la española muestran que no hubo riesgo para la salud.

Las acciones de Rovi bajaban hoy al cierre un 1,2% hasta quedarse en 54,60 euros, dejando la subida en el acumulado del año en un 45%, con la capitalización bursátil en los 3.000 millones de euros.

La cotización actual muestra una caída de más de un 15% respecto a los 65 euros marcados el 25 de agosto, justo antes de que se conociese la ‘contaminación’ de un lote de vacunas contra el covid fabricadas en España por Rovi.

Casi seis semanas después, las conclusiones de la investigación muestran que no hubo riesgo para la salud. Así lo muestra el informe que presenta las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Moderna sobre la presencia de partículas de acero inoxidable en el lote defectuoso de la vacuna covid-19 de Moderna fabricada por Rovi y administrada en Japón a dos personas que posteriormente fallecieron.

Las partículas metálicas de este tamaño inyectadas en un músculo pueden dar lugar a una reacción local, pero es poco probable que den lugar a otras reacciones adversas más allá del lugar de la inyección. El acero inoxidable se utiliza habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis articulares y suturas y grapas metálicas y no supone un riesgo médico. Según las autoridades japonesas, no hay evidencia de que los dos fallecimientos estén relacionados con la administración de la vacuna y se está llevando a cabo otra investigación para conocer el motivo de los fallecimientos.

“Estos resultados confirman los provisionales que conocimos hace unas semanas y suponen una noticia positiva para Rovi”, señala Pedro Echeguren, analista de Bankinter. “Nuestro precio objetivo se mantiene en los 68,30 euros/acción anteriores a los fallecimientos al igual que nuestra recomendación en ‘comprar’”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA