Rovi se dispara un 8% en bolsa al calor del anuncio de Moderna

Laboratorios Rovi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Rovi se disparan un 8% en el mercado continuo al calor del anuncio realizado hoy por Moderna sobre la vacuna que está desarrollando contra el covid-19, y que tendría una eficacia incluso superior a la de Pfizer.

La multinacional Moderna ha anunciado que su vacuna contra el covid-19 muestra una eficacia de la vacuna del 94,5% en el estudio de fase 3. Esta cifra supera a la anunciada por Pfizer (del 90%) la semana pasada. La vacuna de Moderna supondría además un menor desafío logístico, ya que no necesita almacenarse a unas temperaturas tan bajas (requiere una temperatura de -20º frente a los -70º de Pfizer), y además sería estable en temperaturas de 2 a 8 grados durante 30 días.

En cuanto a la aplicación, la vacuna requiere dos dosis espaciadas 28 días entre sí.

Las acciones de Rovi habían abierto la sesión ya con avances, que eran del entorno del 2% antes del anuncio de Moderna. Sin embargo, el anuncio realizado por la farmacéutica estadounidense disparaba la cotización, hasta el punto de que durante momentos la cotización se veía suspendida por la dificultad de cruzar precios. A media tarde el avance de los títulos era de un 8,31% hasta los 39,10 euros.

El pasado mes de julio la compañía anunció su colaboración con Moderna para la “fabricación fuera de EEUU del llenado y acabado de la vacuna candidata para el Covid-19 de la compañía estadounidense”, la ARNm-1273, en las instalaciones de la farmacéutica en Madrid.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado.

Rovi dará soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021. La farmacéutica también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA