Rovi gana 46,8 millones hasta septiembre, un 53% más

Laboratorios Rovi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rovi registró un beneficio neto de 46,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 69,7 millones de euros, un 47% superior al de un año antes, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 302,1 millones de euros.

Para este año, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).

Asimismo, Rovi elevó un 38% las ventas de fabricación a terceros hasta los 62,7 millones de euros.

En concreto, la compañía ha comenzado a desarrollar algunas actividades vinculadas a preparar la planta para la producción de la vacuna contra la Covid-19 bajo el acuerdo con Moderna, pero no se ha registrado un ingreso en el tercer trimestre de este año.

No obstante, Rovi espera empezar a registrar ingresos relacionados con estas actividades en el cuarto trimestre de este año.

Así, espera que las ventas de fabricación a terceros se incrementen, al finalizar el ejercicio 2020, en la banda baja de la tercera decena (es decir, la decena entre 20% y 30%), excluyendo las actividades vinculadas al acuerdo con Moderna.

Por último, la deuda neta del laboratorio se situó en 38,1 millones de euros a 30 de septiembre de este año frente a los 15,9 millones a 31 de diciembre de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA