Economía

Rovi eleva su beneficio neto un 55% en 2020, hasta 61,1 millones

Los ingresos operativos de los laboratorios Rovi aumentaron un 10% en 2020 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 420 millones de euros, debido, según el grupo, a la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 39% en ventas tras el acuerdo para la vacuna de Moderna contra el Covid, así como al negocio de especialidades farmacéuticas, cuya facturación se incrementó un 4%.

Dentro de las ventas logradas en 2020 por Rovi, las de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular y otras heparinas) aumentaron un 14%, hasta los 209,3 millones de euros, representando el 50% de los ingresos operativos en 2020, frente al 48% de 2019.

Las ventas de Neparvis, que Rovi empezó a comercializar en diciembre de 2016, se incrementaron un 34% con respecto al año anterior, hasta los 29,6 millones de euros en 2020.

Para 2021, Rovi espera que los ingresos operativos crezcan entre el 20% y el 30%, incluyendo la producción de la vacuna de Moderna contra la Covid-19. No obstante, la farmacéutica señala que, dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia, «no es posible evaluar, de forma precisa», el impacto que tendrá el Covid en este ejercicio.

Por su parte, el resultado bruto de explotación de Rovi (Ebitda) avanzó un 55% en 2020, hasta alcanzar los 94,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 75%, hasta los 74,7 millones de euros.

La farmacéutica propondrá a la junta general de accionistas un dividendo con cargo a los resultados de 2020 de 0,3812 euros por acción, lo que supone un incremento del 118% comparado con el dividendo pagado en 2019.

Este dividendo implicará el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado de 2020, frente al 25% del beneficio neto consolidado de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Rovi eleva su beneficio neto un 55% en 2020, hasta 61,1 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La rebaja de los carburantes se disuelve en las gasolineras: el 25% aprovechó para subir los precios

Tras la bajada del IVA del Gobierno, “y a la espera de verificar cuántas gasolineras…

17 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

57 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

1 hora hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

1 hora hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

2 horas hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace