Rovi amplía sus pérdidas en bolsa tras las ventas de los López-Belmonte

Laboratorios Rovi

Rovi amplía sus pérdidas en bolsa después de que se conociera ayer, tras el cierre del mercado, que la familia López-Belmonte, sus máximos accionistas han vuelto a vender un pequeño paquete de sus acciones. Las acciones de los laboratorios han despedido la sesión con un recorte del 3%, hasta los 66,2 euros por acción -por debajo del precio de venta de la familia-, en un Ibex  de la negociación, hasta los 67,5 euros -justo el precio de venta de la familia- en un Ibex 35 que ha cerrado plano.

Las pérdidas de hoy son incluso mayores a las que sufrió ayer (-2,3%) después de que Moderna retirara un lote de su vacuna contra la Covid-19 fabricado en las instalaciones de la compañía española.

La sociedad Norbel, que agrupa las acciones de la familia López-Belmonte, se ha desprendido de 560.690 títulos por 37,8 millones de euros a pesar del compromiso adquirido en marzo para no vender títulos en 180 días. El comprador es un inversor institucional (cuya identidad se desconoce), según comunicó ayer la empresa.

La operación, en la que ha actuado como intermediario Bestinver, ha tenido lugar un mes después de que la familia traspasara un 5% por más de 180 millones, a 64,5 euros por acción. Ahora, Norbel ha vendido a 67,5 euros, lo que supone un descuento del 1,1% respecto al cierre de ayer.