26-02-2020 (I-D) El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; la expresidenta del PP vasco, María San Gil; la exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Díez; el exsocialista Jesús Cuadrado; el escritor y filósofo, Fernando Savater y el columnista de The Objective e investigador y Teaching Fellow en la Universidad de Columbia, David Mejía en rueda de prensa para presentar la Plataforma de activismo político y cívico 'Unión78' en el Hotel Wellington, en Madrid (España), a 26 de febrero de 2020. POLITICA Marta Fernández Jara - Europa Press
En un foro de Nueva Economía Fórum, Díez ha señalado que los cabezas de los partidos que han dicho públicamente que van a acudir a la concentración en la plaza de Colón de Madrid se van a colocar «donde les de la gana» porque no va a haber una cabecera de manifestación o «fila cero» como lo ha llamado Díez. «No habrá zonas vip», ha reiterado, porque «todos los españoles somos vip» cuando «salimos a la calle a defender la constitución y la democracia». «Cada cual se pondrá donde quiera y con quien quiera», ha añadido.
Así, ha destacado que «no le preguntaremos al de al lado qué votaste en las últimas elecciones o que piensa votar en las siguientes» porque «ahí todos tenemos el mismo carnet» y «somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución» además de «la unidad de la nación española» y que «la justicia sea igual para todos», ha resumido.
Preguntada sobre las fotos que se puedan producir entre los políticos que acudan, Díez ha señalado que la foto «es un gran angular» con «todos los ciudadanos allí, mezclados» partidarios de distintas opciones políticas y ha criticado que los medios de comunicación estén «empeñados» en «minimizar» la movilización y «concentrarla en una foto». «Recomiendo a los fotógrafos que lleven una cámara con gran angular», ha dicho.
Respecto a la asistencia prevista, Diez ha respondido que no pueden tener una estimación porque han convocado a «los ciudadanos» que toman «libremente» la decisión de acudir, aunque ha asegurado que por lo que le «llega» diría que «hay una movilización general en toda España» y una «toma de conciencia espectacular». En esa línea ha apuntado que «había muchas ganas» y «hay mucha necesidad» y que desde Unión 78 han dado «la oportunidad de canalizar esa necesidad de responder».
Finalmente ha recordado que deben respetarse las medida de distancia social y todos deben acudir con mascarilla y que los asistentes deben «asumir esa responsabilidad».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…