Rosa Díez confirma que no habrá zonas reservadas para líderes políticos en la manifestación del 13 de junio en Colón

La plataforma de Rosa Díez, San Gil y Savater convoca una manfiestación en Colón el 13 de junio contra los indultos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exdiputada y fundadora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que no habrá «sitios reservados» ni una «fila cero» para los líderes políticos que asistirán a la concentración convocada por su organización el 13 de junio en contra de la concesión de indultos a los líderes independentistas encarcelados.

En un foro de Nueva Economía Fórum, Díez ha señalado que los cabezas de los partidos que han dicho públicamente que van a acudir a la concentración en la plaza de Colón de Madrid se van a colocar «donde les de la gana» porque no va a haber una cabecera de manifestación o «fila cero» como lo ha llamado Díez. «No habrá zonas vip», ha reiterado, porque «todos los españoles somos vip» cuando «salimos a la calle a defender la constitución y la democracia». «Cada cual se pondrá donde quiera y con quien quiera», ha añadido.

Así, ha destacado que «no le preguntaremos al de al lado qué votaste en las últimas elecciones o que piensa votar en las siguientes» porque «ahí todos tenemos el mismo carnet» y «somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución» además de «la unidad de la nación española» y que «la justicia sea igual para todos», ha resumido.

LA FOTO ES UN GRAN ANGULAR

Preguntada sobre las fotos que se puedan producir entre los políticos que acudan, Díez ha señalado que la foto «es un gran angular» con «todos los ciudadanos allí, mezclados» partidarios de distintas opciones políticas y ha criticado que los medios de comunicación estén «empeñados» en «minimizar» la movilización y «concentrarla en una foto». «Recomiendo a los fotógrafos que lleven una cámara con gran angular», ha dicho.

Respecto a la asistencia prevista, Diez ha respondido que no pueden tener una estimación porque han convocado a «los ciudadanos» que toman «libremente» la decisión de acudir, aunque ha asegurado que por lo que le «llega» diría que «hay una movilización general en toda España» y una «toma de conciencia espectacular». En esa línea ha apuntado que «había muchas ganas» y «hay mucha necesidad» y que desde Unión 78 han dado «la oportunidad de canalizar esa necesidad de responder».

Finalmente ha recordado que deben respetarse las medida de distancia social y todos deben acudir con mascarilla y que los asistentes deben «asumir esa responsabilidad».