Ron vuelve a ser el destinatario del enfado de los accionistas del Popular

Banco Popular

Ron vuelve a ser el destinatario del enfado de los accionistas del Popular

El Popular recuerda que la pensión de Ángel Ron es un asunto “contractual”.

Banco Popular

Ángel Ron, predecesor de Emilio Saracho al frente de Banco Popular ha vuelto a estar muy presente en la junta de accionistas del grupo, celebrada hoy en Madrid, después de que varios accionistas se hayan mostrado muy críticos tanto con la labor del banquero como con la pensión de 23 millones de euros a la que tiene derecho tras su marcha.

La respuesta a los accionistas que hicieron uso de su derecho de palabra para realizar estas críticas ha sido del secretario del Consejo, Francisco Aparicio, que ha recordado que Ron “no tiene ninguna indemnización”, sino un “sistema de ahorro diferido al que durante sus años de trabajo en el banco se fueron haciendo aportaciones”. Así, tal y como ha explicado, el ya expresidente del Popular tiene derecho a una pensión unido a un pacto de no competencia hasta su jubilación.

“Es una cuestión contractual” ha apuntado Aparicio, que ha rechazado que el caso tenga alguna similitud con Abengoa, tal y como ha señalado uno de los accionistas participantes.

Respecto a la posibilidad de que el Popular inicie acciones judiciales ante las informaciones que apuntan a una filtración de información confidencial, el secretario del Consejo ha señalado que “si tenemos evidencias sobre actuaciones dolosas, por supuesto que tomaremos decisiones, pero en este momento no las tenemos”. “Si alguno de los accionistas tuviera pruebas de estas actuaciones, por favor que nos las traslade”, ha llegado a señalar.

Las acciones del banco han sufrido hoy otra jornada convulsa en Bolsa, con caídas de un 6% a media sesión hasta situarse en 0,76 euros.

Más información