Robles premia con un puesto en Washington al exJemad Villarroya, que se saltó la cola de vacunación

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha otorgado un puesto con residencia en Washington al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Miguel Ángel Villarroya, quien dimitió del cargo hace casi dos meses como consecuencia de la polémica generada por el proceso de vacunación en las Fuerzas Armadas.

El Boletín Oficial de la Defensa (BOD), al que ha tenido acceso Europa Press, publica este martes el nombramiento del general Villarroya como consejero de Defensa en la Misión Observadora Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica.

Se trata de un puesto con residencia en Washington y que el general del Ejército del Aire ocupará después de haber pasado a la reserva tras presentar a la ministra su cese como máximo jefe de la cúpula militar el pasado mes de enero.

La dimisión del entonces Jemad se produjo tras salir a la luz que tanto él como otros altos cargos del Estado Mayor de la Defensa habían recibido la vacuna contra el Covid-19, saltándose los protocolos previstos de vacunación en las Fuerzas Armadas.

En una comparecencia en el Congreso la pasada semana, Robles aseguró que el general Villarroya había dictado su propia instrucción de vacunación dentro del EMAD sin haberla informado a ella ni a la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, responsable política del proceso de vacunación.

Miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

El pasado mes de febrero, según recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE), Defensa le nombró miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

“Previa deliberación del Consejo de Ministros” de ayer “vengo en nombrar miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire don Miguel Ángel Villarroya”, recogía en un real decreto firmado por Margarita Robles.