Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Atocha
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este miércoles no cuestionar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a lo largo de la geografía española porque la lucha contra el coronavirus «no es un problema de las comunidades» autónomas, sino de las «personas».
Robles se ha expresado así en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por la ausencia de la UME en Cataluña. «No dude en que allí donde haga falta que vayan las Fuerzas Armadas allí estarán», ha asegurado.
En este contexto, la titular de Defensa ha recordado que los medios militares son limitados y, por ello, se están priorizando las regiones que requieren una ayuda más inmediata. «Tenemos los efectivos que tenemos, pero lo que hemos priorizado son las necesidades de desinfección mas importantes», ha añadido.
Así, Robles ha explicado que, por ejemplo, la UME finalmente no acudió al aeropuerto de Bilbao a realizar labores de limpieza porque entendió que era «más importante» hacer ese trabajo de desinfección en Valdesilla, en Cantabria.
«Cuando alguien quiere poner el debate en si están aquí o están allí…», ha lamentado la ministra, que ha dejado claro que las Fuerzas Armadas llegarán donde haga falta. «Estamos en una emergencia nacional. Todo lo que no sea humildad y vocación de servir a la ciudadanía está fuera de lugar», ha zanjado.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…