Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Atocha
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este miércoles no cuestionar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a lo largo de la geografía española porque la lucha contra el coronavirus «no es un problema de las comunidades» autónomas, sino de las «personas».
Robles se ha expresado así en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por la ausencia de la UME en Cataluña. «No dude en que allí donde haga falta que vayan las Fuerzas Armadas allí estarán», ha asegurado.
En este contexto, la titular de Defensa ha recordado que los medios militares son limitados y, por ello, se están priorizando las regiones que requieren una ayuda más inmediata. «Tenemos los efectivos que tenemos, pero lo que hemos priorizado son las necesidades de desinfección mas importantes», ha añadido.
Así, Robles ha explicado que, por ejemplo, la UME finalmente no acudió al aeropuerto de Bilbao a realizar labores de limpieza porque entendió que era «más importante» hacer ese trabajo de desinfección en Valdesilla, en Cantabria.
«Cuando alguien quiere poner el debate en si están aquí o están allí…», ha lamentado la ministra, que ha dejado claro que las Fuerzas Armadas llegarán donde haga falta. «Estamos en una emergencia nacional. Todo lo que no sea humildad y vocación de servir a la ciudadanía está fuera de lugar», ha zanjado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…