Robles lamenta que EEUU considere una amenaza para la OTAN el desarrollo de la red 5G con la china Huawei

Robles lamenta que EEUU considere una amenaza para la OTAN el desarrollo de la red 5G con la china Huawei

"Quizá no sea lo más adecuado decir que, o se sigue nuestra posición en el 5G, o la OTAN se acaba".

Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que "quizá no sea lo más adecuado" la vinculación que ha hecho Estados Unidos entre el futuro de la OTAN y que se autorice a la empresa china Huawei a construir su red 5G en Europa. Este asunto ha estado sobre la mesa en la reunión mantenida este lunes entre Robles y su homólogo portugués, João Gomes Cravinho, en el Ministerio de Defensa, aunque ambos se han mostrado después muy prudentes en rueda de prensa respecto a la postura de Estados Unidos.La Administración de Donald Trump avisó esta semana a los países europeos que abren la puerta a Huawei de que están inflingiendo una "amenaza" a la OTAN. Robles ha reconocido que es un asunto que está abierto y tendrá que ser abordado "con muchísima prudencia" porque "no es momento de tomar decisiones"."Quizá no sea lo más adecuado decir que, o se sigue nuestra posición en el 5G, o la OTAN se acaba", ha apuntado la ministra española, que la pasada semana se reunió en Bruselas su homólogo estadounidense, Mark Esper, y también abordaron este asunto.Robles ha defendido que "la OTAN es mucho más que eso", consciente de que es un debate "profundo" que se debe abordar "con seriedad". El ministro portugués también ha emplazado a los próximos meses en los que se tiene que tomar la decisión sobre la licitación de las redes 5G, que ha reconocido que afecta a cuestiones de "seguridad".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que «quizá no sea lo más adecuado» la vinculación que ha hecho Estados Unidos entre el futuro de la OTAN y que se autorice a la empresa china Huawei a construir su red 5G en Europa. Este asunto ha estado sobre la mesa en la reunión mantenida este lunes entre Robles y su homólogo portugués, João Gomes Cravinho, en el Ministerio de Defensa, aunque ambos se han mostrado después muy prudentes en rueda de prensa respecto a la postura de Estados Unidos.

La Administración de Donald Trump avisó esta semana a los países europeos que abren la puerta a Huawei de que están inflingiendo una «amenaza» a la OTAN. Robles ha reconocido que es un asunto que está abierto y tendrá que ser abordado «con muchísima prudencia» porque «no es momento de tomar decisiones».

«Quizá no sea lo más adecuado decir que, o se sigue nuestra posición en el 5G, o la OTAN se acaba», ha apuntado la ministra española, que la pasada semana se reunió en Bruselas su homólogo estadounidense, Mark Esper, y también abordaron este asunto.

Robles ha defendido que «la OTAN es mucho más que eso», consciente de que es un debate «profundo» que se debe abordar «con seriedad». El ministro portugués también ha emplazado a los próximos meses en los que se tiene que tomar la decisión sobre la licitación de las redes 5G, que ha reconocido que afecta a cuestiones de «seguridad».

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…