Robles abre la puerta a reducir el gasto en Defensa en favor de sanidad y educación

Margarita Robles.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que estaría de acuerdo en bajar el presupuesto de su departamento en favor de la sanidad y la educación. Según la titular de esta cartera, “en este momento lo más importante son las políticas sociales”.

Así lo ha señalado Robles en una entrevista en el programa ‘Chester in Love’ preguntada por el presupuesto de los ministerios de Defensa, Sanidad y Educación -estas dos últimas competencias están transferidas a las comunidades-, según recoge EFE.

La ministra ha explicado que el Gobierno tiene “muchísimo cuidado” en comprobar cuál va es el destino de las armas que se exportan y ha sostenido que debe ser el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien debe explica el contrato de venta de bombas con Arabia Saudí. Respecto a la venta de armas, ha señalado que algunas de ellas “son de disuasión”.

Preguntada por el presidente de EEUU, Donald Trump, apunta la mencionada agencia, la titular de Defensa ha manifestado que “soy muy respetuosa con todos los países y con todos sus presidentes, pero a veces cuando ves los presidentes de algunos países, dices: ‘Esto es una maldición’”.