Robinhood elimina los límites a las compras de GameStop en pleno derrumbe del valor

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Robinhood Markets ha eliminado las restricciones temporales de negociación en todas las acciones, incluyendo GameStop, según una actualización en el sitio web de la app de trading. El movimiento se produce en un momento en que la fiebre compradora parece haber remitido, con las acciones de la minorista especializada en videojuegos en pleno derrumbe.

Las app ya había ido aumentado los límites de compra de las acciones poco a poco, después de haber llegado a restringir por completo su negociación, en un movimiento que desató la ira de los usuarios y que le ha valido numerosas demandas en los tribunales. Hasta ahora, la página web de Robinhood mostraba que el límite de negociación de las acciones de GameStop estaba fijado en 500, mientras que en otros valores como AMC el límite era de 5.500 acciones. Los volúmenes de negociación de las dos acciones han disminuido esta semana junto con sus precios.

GameStop se ha desplomado un 84% en lo que va de semana, mientras que AMC ha perdido un 47% a medida que los operadores minoristas acudían a otros rincones del mercado de valores, como los pequeños desarrolladores de medicamentos. Las acciones se dispararon a finales de enero cuando un grupo de inversores minoristas, agrupados en la comunidad WallStreetBets de Reddit, realizaron unas compras masivas que causaron pérdidas millonarias a los hedge funds de Wall Street que estaban posicionados a corto.

El enfado y las demandas de los inversores sin embargo no han supuesto una pérdida de popularidad para la app. Solo el viernes pasado se descargó más de 600.000 veces, según un estudio de SimilarWeb y JMP Securities LLC. Eso fue casi cuatro veces más que su anterior mejor día en marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA