Rivera ve a Sánchez “desaparecido en combate” y le exige que negocie los presupuestos

Pedro Sánchez y Albert Rivera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Albert Rivera ha cargado contra el PSOE por pedir elecciones generales si el Gobierno no consigue los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En especial, contra su líder. “Sería conveniente que, en vez de estar en el ‘no es no’, el señor (Pedro) Sánchez hiciera como Ciudadanos y se sentara a negociar desde la oposición con una postura constructiva”, ha afirmado el presidente de la formación naranja. En su opinión, “es muy fácil ponerse a criticar y quedarse parado como hace el Partido Socialista”.

Para el líder de Ciudadanos, según ha dicho durante una visita al Mobile World Congress, el PSOE “está desaparecido en combate” y ha reclamado a Sánchez que deje de hacer de “comentarista de la actualidad” y se ponga a negociar las cuentas de este año. Rivera ha instado al líder de los socialistas a que “eche un cable” y ayude a que se saquen adelante unos presupuestos más sociales. Algo en lo ya está trabajando su partido.

Según Albert Rivera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene en su mano que la legislatura siga adelante. Únicamente tiene que cumplir el acuerdo de investidura y las 150 reformas pactadas entre el PP y Ciudadanos. Esto pasa, entre otras cosas, por bajar el IRPF a la clase media, equiparar el salario a los cuerpos y fuerzas de seguridad y por la regeneración.

Asimismo, ha llamado a Rajoy a “dejar de atacar a Ciudadanos y atacar el paro, la corrupción, mejorar la economía y garantizar unas pensiones dignas”. Eso sí, no se ha querido posicionar sobre si se deberían convocar o no generales si los presupuestos no tienen los suficientes apoyos. “Yo no soy el presidente del Gobierno en estos momentos, que es quien lo tiene que decidir”.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha pedido a Rajoy que “salga de su letargo, que salga de su parálisis”. “Ya estuvo un año en funciones y no puede aspirar a estar años cuatro más en funciones”, ha sostenido Sánchez en declaraciones a los medios en Sevilla, donde ha estado con motivo del Día de Andalucía.

El líder de los socialistas ha exigido al jefe del Ejecutivo que presente “ya” las cuentas de este 2018. De no hacerlo, “tiene que convocar a españoles a las urnas para que se pueda construir mayoría distinta”.