Rivera tumba la idea de España Suma porque culpa de la corrupción del PP
Ciudadanos

Rivera tumba la idea de España Suma porque culpa de la corrupción del PP

El líder de Ciudadanos asegura que “una cosa es compartir un programa de gobierno con alguien que tiene casos de corrupción por resolver y otra ir en la misma lista”.

Albert Rivera

El Partido Popular sigue encontrándose la puerta cerrada de Ciudadanos a su idea de España Suma. Albert Rivera, en su reaparición tras el verano, ha sido el encargado de descartar una posible coalición con los de Pablo Casado de cara a una repetición electoral. Y el líder de la formación naranja ha recordado el pasado de los populares.

“La corrupción resta”, ha manifestado Rivera a la hora de responder, en una entrevista a Onda Cero, a la propuesta que sale desde Génova. De hecho, ha recordado que sin haber ido en la misma lista se ha llegado a gobernar sin ir en la misma lista: “Hay que sumar con inteligencia”.

Asimismo, ha apuntado que esta iniciativa daría un impulso a Pedro Sánchez porque, según ha trasladado, su “sueño sería volver a las dos España”. “Necesita unificar a todo el que discrepe de él para vestirse como única alternativa”, ha destacado.

Rivera ha buscado ser contundente con España Suma aseverando que “una cosa es compartir un programa de gobierno con alguien que tiene casos de corrupción por resolver y otra ir en la misma lista”.

Respecto a la situación política de cara a una investidura, el dirigente de la organización naranja ha reprochado que “de momento a Sánchez se le ha visto con muy pocas ganas de formar gobierno”. En todo caso, ha concluido que “lo único” que separa a PSOE y Podemos “es el ego de sus líderes y la batalla por las sillas”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.