Rivera reta a los críticos con su ‘no’ a Sánchez a fundar un nuevo partido

Ciudadanos

Rivera reta a los críticos con su ‘no’ a Sánchez a fundar un nuevo partido

“Si algunos piensan que el ‘sanchismo’ tiene que campar a sus anchas, que monten otro partido”, afirma el líder naranja.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaparecido este viernes tras varios días ‘desaparecido’ en plena crisis interna tras la renuncia de Toni Roldán y las voces que llamaban a acabar con el ‘no’ a facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho enviando un mensaje a aquellos que, tanto en el seno del partido como fuera, critican su estrategia. A todos ellos ha invitado a formar un partido.

“Si algunos piensan que el ‘sanchismo’ tiene que campar a sus anchas, en todo caso que presenten un partido político y se sumen a Sánchez”, ha afirmado el líder de la formación naranja. Todo un dardo para aquellos que han defendido la necesidad de que el partido se abstenga en la futura investidura del socialista para no depender de los nacionalistas. Entre ellos, sostienen desde el entorno de Rivera, la CEOE, los sindicatos y algunos responsables de entidades financieras.

El dirigente naranja se ha reafirmado en su ‘no’ a Sánchez y ha defendido que las decisiones de Ciudadanos tienen que ser “libres y sin tutelas”. “A algunos les molestan las convicciones, no les gusta la libertad y prefieren hablar de la izquierda y la derecha, pero yo amo la libertad” y ha defendido que solo se debo a los más de cuatro millones que le votaron.

El líder naranja ha destacado que “es una cuestión de Estado que exista una oposición firme, fuerte, de valores fuertes, moderada, liberal, constitucionalista y europeísta” y ha criticado que Sánchez tenga mayoría con los “presos golpistas”, que “están entregados y se abstienen al sanchismo”. Asimismo, ha sostenido que Otegi “es la nueva estrella de la televisión pública española”.

Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar. El mencionado Toni Roldán ha respondido a Rivera desde su cuenta de Twitter. “No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas”, ha asegurado.

Más información