Rivera pide que comparezca Zoido para aclarar si va a cambiar la política penitenciaria con ETA

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado hoy que su partido va a solicitar en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare si se va a modificar o no la política penitenciaria para permitir el acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

En declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro de Madrid, Rivera se ha referido a las informaciones periodísticas según las cuales el PP y el PNV están hablando de llevar a reclusos etarras a cárceles próximas a Euskadi. A su juicio, la dispersión de presos se debe mantener “salvo que haya desarticulación y, finalmente, disolución de ETA”.

“Si realmente no ha cambiado nada” como han asegurado ambos partidos este lunes, que el ministro “nos cuente qué piensa hacer el Gobierno con esta política, cuáles son los planes respecto al desarme de ETA y si creen que podremos tener esa disolución”, ha manifestado.

El líder de Ciudadanos ha defendido que esa comparecencia en sede parlamentaria sería la mejor manera de eliminar “cualquier duda o sospecha”. “Que todos los españoles tengamos la tranquilidad de que en ningún caso se va a negociar con los presos de ETA”, que no va a haber ningún “canje o privilegio” y que van a “cumplir la ley exactamente igual que el resto de presos”, ha subrayado.