Rivera al PNV: Unos ‘supremacistas’ a los que se les van a acabar los “chanchullos”

Albert Rivera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Crece la tensión dialéctica entre el PNV y Ciudadanos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a “los chicos de Sabino Arana”, de que si gana las próximas elecciones, se les acabarán “chanchullos” como el “cuponazo” negociado con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Rivera hacía estas declaraciones en los pasillos del Congreso, en respuesta a las declaraciones del presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, quien ha comparado a su líder con el expresidente italiano Silvio Berlusconi por su “populismo feroz” afirmando que “el mayor problema que tiene hoy en día la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos ha achacado las críticas del PNV a que está “preocupado” porque sabe que si Ciudadanos gana las elecciones, “los privilegios y los chanchullos que han hecho con Rajoy” no los van a volver a tener.

“Los chicos de Sabino Arana y del cuponazo no nos pueden dar muchas lecciones de igualdad ni de solidaridad “, ha asegurado el líder de Ciudadanos, en declaraciones recogidas por Europa Press, y ha añadido: “Nosotros defendemos la igualdad de todos los españoles y un modelo de financiación justo para todos, no solo par a unos pocos”.

Rivera ha subrayado que no supone “ninguna novedad” que el PNV no quiera que Ciudadanos gane los comicios, pero le ha advertido de que los españoles tampoco quieren más nacionalismos, sino más igualdad, por lo que verán “con buenos ojos” el fin de los “privilegios” para Euskadi. Por tanto, “le damos las gracias al señor Ortuzar”, ha concluido.

Además, Rivera se ha ‘desquitado’ en su cuenta de Twitter donde escribía: “Los de Sabino Arana y del cuponazo vasco dicen que el mayor problema de España es Ciudadanos. Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas”.