Rivera abre la puerta a “hablar” con Vox para futuros pactos

Ciudadanos

Rivera abre la puerta a “hablar” con Vox para futuros pactos

El líder de Ciudadanos avanza que su formación no investiría a Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”.

Albert Rivera
Albert Rivera mira a las elecciones. El carrusel de elecciones que se avecina abre la puerta a pensar en futuros pactos. Y ahí entra Vox. El presidente de Ciudadanos ha afirmado este martes que la “primera opción” pasa por alcanzar acuerdos con PP y PSOE, pero no ha descartado “hablar” con Vox. “Yo quiero hablar con los constitucionalistas. Si el PSOE impide y bloquea, pues habrá que hablar con los demás, pero nuestra primera opción es hablar con el PP y con el PSOE y ver qué mayorías se consolidan”, ha avanzado Rivera, en declaraciones a TVE. El líder de la formación naranja ha querido justificar esta posible posición de negociar con Vox: “¿Si no, qué vamos a hacer? ¿Bloquear el país?”. Al mismo tiempo, ha recordado que el PSOE ha considerado que “puede hablar con populistas y con Torra, que es la extrema derecha”. “A ver si ahora Torra, que era el Le Pen de la política española, según Sánchez, se ha vuelto Churchill. No, es Torra y es un racista”, ha censurado. En todo caso, el presidente de Ciudadanos ha descartado pactar con el PSOE en una futura investidura de Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”. “Con Sánchez no se puede”, ha sentenciado.

Albert Rivera mira a las elecciones. El carrusel de elecciones que se avecina abre la puerta a pensar en futuros pactos. Y ahí entra Vox. El presidente de Ciudadanos ha afirmado este martes que la “primera opción” pasa por alcanzar acuerdos con PP y PSOE, pero no ha descartado “hablar” con Vox.

“Yo quiero hablar con los constitucionalistas. Si el PSOE impide y bloquea, pues habrá que hablar con los demás, pero nuestra primera opción es hablar con el PP y con el PSOE y ver qué mayorías se consolidan”, ha avanzado Rivera, en declaraciones a TVE.

El líder de la formación naranja ha querido justificar esta posible posición de negociar con Vox: “¿Si no, qué vamos a hacer? ¿Bloquear el país?”. Al mismo tiempo, ha recordado que el PSOE ha considerado que “puede hablar con populistas y con Torra, que es la extrema derecha”.

“A ver si ahora Torra, que era el Le Pen de la política española, según Sánchez, se ha vuelto Churchill. No, es Torra y es un racista”, ha censurado.

En todo caso, el presidente de Ciudadanos ha descartado pactar con el PSOE en una futura investidura de Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”. “Con Sánchez no se puede”, ha sentenciado.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…