Ribó tras el acoso a Oltra: “La extrema derecha ha campado como ha querido en Valencia”

Joan Ribó, alcalde de Valencia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condenado el escrache que sufrió la noche de este miércoles la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a las puertas de su domicilio por parte de un grupo de ultraderecha. Para el regidor de la capital del Turia “la extrema derecha ha campado como ha querido en Valencia” y es necesario tomar medidas de manera urgente.

Según ha señalado Ribó en una entrevista en la SER, “debemos de estar preocupados” ante casos como el acoso sufrido por Oltra por parte de un grupo de encapuchados. De ahí que haya abogado por “controlar a estas bandas de extrema derecha” que ya provocaron incidentes el pasado 9 de octubre. Y es que, en su opinión, “este fenómeno no ha sido suficientemente controlado”.

De ahí que haya exigido al delegado del Gobierno en esta región que “tome todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir” y ha señalado que “es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial”.

En cuanto a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, el alcalde ha dicho que “Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que estas cosas puedan ocurrir en Valencia”.

Anoche, mientras Oltra estaba en su casa con su familia cenando, un grupo de personas con las caras cubiertas con máscadas y con una bandera de España en la que se podía leer ‘Viva la unidad de España’ se presentaron en la puerta de su domicilio. Entre los protagonistas de este escrache se encontraba, según la SER, José Luis Roberto, líder del partido de ultraderecha España 2.000.

Cuando llegó la Policía Local esta veintena de ultras ya se había marchado.