La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. (Foto: Pool Moncloa/Javier Amescua)
“Empezamos muy bien con el acuerdo de pérdidas y daños (para compensar a países vulnerables), y queremos terminar la COP28 proporcionando al mundo lo que necesita en este momento”, ha indicado Ribera en unas declaraciones grabadas en Dubai con motivo de la última jornada de la cumbre.
Para Ribera es “de vital importancia” en esta década sacar lecciones y hacer una llamada a la acción que implica demostrar que hoy lo necesario para mitigar (los efectos) y adaptarse al cambio climático, pero también cambiar la percepción actual y reducida sobre la financiación (de las políticas).
En su opinión, recoge Europa Press, es “muy importante apoyarse en ayudas públicas”, pero considera aún “más importante asegurarse de que todos pongan su dinero de una forma climáticamente segura”.
A su criterio, es necesario adoptar medidas a tres bandas: “Tomar acción para asegurar (no sobrepasar) los 1,5º; adaptarse para asegurar la seguridad climática en un mundo 1,5º más cálido y realizar acciones de financiación para asegurarse los 1,5ºC y que no haya un incremento del daño que ya se está sufriendo”.
“Debemos reducir el coste de los impactos que ya sufrimos, que es muy importante”, ha concluido Ribera.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…