Reynés (Naturgy) cree que el plan de transición energética puede ser «un buen catalizador de inversiones»

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha considerado que la ‘hoja de ruta’ del Gobierno español para la transición energética puede ser «un buen catalizador de inversiones» para desarrollar y potenciar la economía, aunque ha subrayado la necesidad de contar con un marco normativo y una regulación «fiables» y una fiscalidad «atractiva».

En su participación en la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE, Reynés ha señalado la obligación de hacer de España «un país mejor para vivir».

En este sentido, ha señalado que debe existir un marco normativo que «permita saber» cómo van a ser las relaciones laborales, con «mecanismos de flexibilidad para permitir adaptar las necesidades de las compañías, a veces estacionales».

El directivo también abogó por mejorar la calidad de las infraestructuras sobre todo de distribución y transporte y por fomentar la eficiencia energética en ese camino hacia la descarbonización de la economía.

Reynés, que puso sobre la mesa la necesidad de abordar «un plan renove energético» para el sector turístico, solicitó también «concordia social e institucional» para afrontar el reto de la actual crisis.

Por su parte, el presidente de Viesgo y del Club de la Energía, Miguel Antoñanzas, mostró el compromiso de la compañía de duplicar sus inversiones en redes de electricidad en los próximos 10 años, aunque para ello instó al Gobierno a eliminar «la principal barrera» que existe actualmente, el límite a la inversión fijado por el Gobierno del 0,13% del PIB».

«Pedimos que ese límite sea eliminado o ajustado y combinado con la aprobación de planes de inversión específicos acordados con las comunidades autónomas», dijo.

A este respecto, Antoñanzas afirmó que la transición energética va a necesitar inversiones en redes «muy potentes e innovadoras», y subrayó que Viesgo «puede alcanzar una inversión superior a 1.000 millones de euros en este periodo». «Será sin duda la inversión industrial más importante en la región Noroccidental de España», destacó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA