Energía

Reyes Maroto asegura que el Estatuto del Consumidor Electrointensivo está «en su fase final»

"Estamos convencidos de que va a estar muy pronto y de que vamos poder trazar un horizonte más tranquilo".

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el acto de toma de posesión, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Estatuto del Consumidor Electrointensivo se encuentra «en su fase final» y ha señalado que este representa «una prioridad para el Gobierno». En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Maroto hizo estas declaraciones en relación con la reunión que mantuvieron este miércoles desde el Ministerio con los trabajadores y los sindicatos.

«Estamos convencidos de que va a estar muy pronto y de que vamos poder trazar un horizonte más tranquilo, a cuatro años, en el que definir una política industrial que es la que necesita este país, no solo basándola en el precio de la energía, sino también la propia competitividad de la industria», subrayó la ministra.

Centenares de trabajadores reclamaron este miércoles en las calles de Madrid un futuro para la industria y la adopción de medidas inmediatas para afrontar el alto coste de la energía y frenar los posibles cierres de plantas, como el prometido estatuto electrointensivo.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto